Desde el principio hemos tenido una deuda con las personas que nos han dado su confianza asociándose a +45 ACTIVOS: mantenernos en contacto.

Nacimos en Linkedin, por lo que si estás en esa red, es muy probable que cada semana sepas de nosotros. Lo cierto es que hemos estado «activos», que no paramos, y que las personas que formamos la junta directiva y algun@s colaboradores que nos prestan su tiempo voluntariamente, posteamos todo lo que hacemos. Pero si estás en otras redes, o no estás en ninguna, en ese caso hemos guardado silencio demasiado tiempo.

Estar muy ocupados no es una excusa pero lo cierto es que ha sido así. Sacamos adelante un proyecto con muy pocos recursos económicos, básicamente donaciones que agradecemos desde aquí y todo el tiempo que le dedicamos es voluntario. Eso, evidentemente, tiene sus limitaciones.

Pero ya ha llegado el momento de pagar esa deuda, de solucionar ese problema.  Ahora sí, contamos con los recursos para hacer lo que nos hubiese gustado hacer desde el principio, que es mantenernos en contacto con tod@s vosotr@s.

La forma de hacerlo será SOMOS SENIOR.

Esta news nace con vocación de periódico mensual, y desde estas páginas nos esforzaremos para que sepáis todo lo que hacemos, cuales son los avances, cuales las dificultades y cuales los planes de futuro, que los tenemos.  Mientras no haya quien nos represente, mientras no estemos presentes en los planes de futuro para el país de los que nos gobiernan, es nuestra vocación seguir aquí, denunciando y haciendo evidente el ninguneo a que se nos somete desde la política y en general, desde los agentes sociales.

Ya hace tiempo que la «Tripartita», ese organismo que se monta y desmonta a voluntad y en el que está el gobierno de turno, los sindicatos y la patronal, dejó de representar los intereses de todos. Ahora mismo solo se representan a si mismos y eso, nos deja fuera. No se habla de desempleados en ese foro y cuando se hace, solo se habla de desempleo juvenil o de prorrogar las condiciones legales que les permiten expulsarnos de las empresas a partir de los 50.

De ahí que tengamos que representarnos a nosotros mismos. Para hacer eso , tenemos que ser cientos de miles. Estamos en camino, somos 12.200, pero todavía estamos lejos. Por ese motivo, si te preguntas que puedes hacer para ayudar, lo que te sugerimos es que difundas nuestra existencia entre tus contactos, por que tenemos una causa justa, tenemos mensaje, tenemos interlocutores y ahora, se trata de conseguir que se nos considere miembros de pleno derecho en cualquier foro en el que se hable de empleo, de edadismo, de jubilación y de futuro.

Somos Senior. Tenemos presente, y tendremos futuro.